En un evento histórico al menos 30 ciudades del mundo se unieron en una jornada de concientización medioambiental que integra a la orden masónica a la conciencia ecológica.
Argentina, Brasil, México, Congo, Filipinas, Macedonia, Chile, Francia, Marruecos, Paraguay, Venezuela, entre otros, forman parte de algunos de los países en donde se desarrollan las jornadas ecológicas que integran a múltiples grandes logias en jornadas de siembras de arboles, charlas ecológicas, recuperación de espacios verdes entre otros.
Esta maravillosa actividad hace parte del denominado «Acuerdo de Medellín» concertado en la ciudad colombiana y firmado por al menos 29 grandes logias tradicionales, representantes de múltiples países. Este manifiesto recauda importantes puntos de interés social, moral, humano, ecológico entre otros, los cuales han sido enviados a la oficina del Secretario General de la Naciones Unidas.
Hermanos masones de las diferentes Grandes Logias en compañía de sus familiares desarrollaron múltiples actividades de integración con la naturaleza lo que sin duda ha representado un hecho icónico y de nuevos espacios de conciencia y participación de la orden frente a los retos globales.